laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

No tengo información sobre investigación contra Peña Nieto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador desconoce si hay una investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto en la Fiscalía General de la República.

Aseguró que desde el Ejecutivo Federal no se han presentado denuncias en contra del priista por la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados a Altos Hornos de México, durante la gestión de Emilio Lozoya en Petróleos Mexicanos, durante el sexenio pasado.

“No tengo información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el Wall Street Journal, no tengo yo elementos para sostenerlo. Lo que existe, es la investigación el proceso contra el exdirector de Pemex, Lozoya. No hay una investigación, que yo sepa, en contra del expresidente Peña”, afirmó durante la conferencia mañanera.

EU negocia con exmando de Policía Federal ligado a García Luna

No obstante, subrayó que la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, es autónoma y son libres de desarrollar los procesos judiciales que consideren convenientes.

López Obrador pidió que no se haga caso a las editoriales del Wall Street Journal y se espere a los resultados, mismos que solo corresponden a la FGR y de los cuales, no recibe reporte alguno.

“No porque lo dice el Wall Street Journal, ya. Sí es importante este periódico, pero sus editoriales no son sentencia, hay una circunstancia especial, hay que esperarnos, no adelantarnos y corresponde a la fiscalía”, manifestó.

Fuente: Contacto hoy