laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Jornada de Salud Visual del PRI beneficia a personas de escasos recursos

*.-Entregan partido lentes graduados a bajo costo

                                 *.-Partido cumple con una función social todo el año: Benítez  

Adultos mayores y personas de escasos recursos fueron beneficiados a través de la Jornada de Salud Visual realizada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), promovida por la Secretaría de Gestión Social y la asociación civil Latido Mujer.

El presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, y la secretaria de Gestión Social, Patricia Marrufo Herrera, hicieron entrega de los lentes a 24 personas que se inscribieron y realizaron el estudio de visión los días 18 y 19 de febrero.

A la sede del partido acudieron los beneficiarios a recibir este apoyo, que incluyó examen de la vista gratuita y lentes a bajo costos para atender problemas de miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia.

Benítez Ojeda afirmó que el PRI continuará promoviendo este tipo de jornadas y otros muchos programas de gestión social para que más duranguenses, sobre todo de más escasos recursos económicos del medio rural y las colonias de la ciudad, puedan atender sus problemas de salud con beneficios a su economía familiar.

Reiteró que el PRI tiene una función social y la cumple durante todo el año, haya o no procesos electorales, por lo que en forma programada se están llevando a cabo jornadas de salud, que incluyen atención médica, entrega de medicamentos, corte de pelo, pláticas de psicología, promoción de oferta educativa, vacunación antirrábica, entre otros beneficios.

Por su parte, Patricia Marrufo Herrera dio a conocer que el PRI continuará llevando beneficios como las jornadas auditivas y el programa Alcanza Primero la mejor versión de ti, con las feria de la salud en forma permanente, y destacó que estos primeros 24 beneficiarios de lentes a bajo costo, son la muestra del trabajo que se puede ofrecer en coordinación con asociaciones civiles para juntos, poder hacer llegar este tipo de apoyos funcionales a más niños, jóvenes y adultos.

El dirigente priista y la secretaria de Gestión Social agradecieron también el apoyo del optometrista Pedro Ávila quien estuvo realizando los exámenes de la vista sin ningún costo a las personas con problemas visuales que atendieron la convocatoria y se hicieron acreedoras a obtener estos beneficios que incluyen lentes especializados bifocales y fotocromáticos.