laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Con México Avanza, PRI abraza las causas sociales del país

*.-Dirigente nacional Luis Figueroa toma protesta a nueva directiva estatal

*.-Hemos demostrado que PRI sabe gobernar: Benítez 

A través del Movimiento México Avanza, el PRI abraza y encabeza las causas de la sociedad civil que exige cada vez más y mejores resultados a los gobiernos municipales, estatales y nacional, afirmó Luis Figueroa Solano, presidente nacional de este movimiento adherente, al tomar la protesta estatutaria a la nueva directiva en Durango que encabeza José Esteban Salazar Pérez. 

El Tricolor, dijo, sigue siendo el partido más grande de México porque es el que tiene mayor presencia en el territorio y porque con sus sectores, organizaciones, organismo y movimientos adherentes encabeza a la sociedad organizada que defiende las causas sociales como los derechos de las mujeres, de los niños, los jóvenes, personas de la tercera edad. 

En este sentido, afirmó que México Avanza se viene a sumar al trabajo y esfuerzo que está haciendo la dirigencia estatal que encabeza Luis Enrique Benítez Ojeda y el delegado del CEN, Roberto Padilla Márquez, que conducen muy bien esta nave que es el PRI, porque tienen capacidad, talento y sensibilidad, lo que llevará al PRI al triunfo en 2021 y 2022.

Esta ceremonia de toma de protesta de la nueva dirigencia estatal y de las delegaciones municipales fue transmitida por las plataformas digitales lo que permitió los enlaces de Mario Vargas Aguilar, Subsecretario de Organización del CEN, así como desde Jalisco de la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Laura Haro Ramírez y de Guillermo Morales Jiménez, presidente del Foro Nacional de Legisladores Priistas. 

En su mensaje, Luis Enrique Benítez Ojeda, advirtió a los jóvenes priistas que están ante una encrucijada “o nos activamos para recuperar el poder en 2021 para arrancarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados Federal o se va a instalar en el país el autoritarismo y la dictadura Presidencial”. 

En este trabajo político para regresar al poder, indicó, México Avanza, tiene un importante papel para convencer a la sociedad civil de que el PRI sabe gobernar porque cuando ha estado en el gobierno ha dado resultados con obras, servicios y programas de beneficio para la sociedad en general. 

Reconoció que con la toma de protesta y nombramiento de Esteban Salazar permitirá que México Avanza entre a una nueva etapa de trabajo y de convencimiento, por lo que brindó todo su apoyo al trabajo que realicen y a acompañarlos en esta tarea. 

“Ustedes tiene un gran responsabilidad y una gran oportunidad, porque las organizaciones adherentes se hicieron para ir a platicar con la gente que no está en nuestro partido, para sumar a jóvenes, comerciantes,  emprendedores, profesionistas, a gente que quiere que el partido encabece y abrace causas”. 

Al asumir el cargo, Esteban Salazar afirmó que el PRI no está debilitado, que aquellos que se fueron que les vaya bien y los que están por irse que se vayan de una vez, porque nadie es indispensable, “nosotros vamos a demostrar que creemos en la esencia del partido”.

El delegado del CEN, Roberto Padilla Márquez, por su parte, destacó que el PRI acredita acciones de gobierno en los 39 municipios del Estado cuando fue gobierno, contrariamente a lo que se observa actualmente que es un Durango paralizado.