laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Golpe al narco; detectan y destruyen plantíos de amapola en Pueblo Nuevo

Esta mañana personal de la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que mediante el operativo “Sierra Madre 3” en el estado, se logró detectar el más grande plantío de amapola asegurado en lo que va de la actual administración federal, dando así un importante golpe al narcotráfico.

Se trata de un punto situado, en línea recta, a 120 kilómetros de la capital del estado, en las inmediaciones de la ranchería Las Casitas, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo.

De acuerdo al mando militar al frente del operativo, fue mediante recorridos terrestres que parte de su personal logró ubicar este plantío que se extiende por alrededor de al menos 5 hectáreas, donde se detectó la siembra de amapola, aseguramiento que se precisó es el más grande en lo que va de la actual administración, planta de donde se extrae la llamada goma de opio.

Dicho lugar donde se realizó este aseguramiento se localiza a unos 42 kilómetros de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, muy cerca de la localidad de El Rancho, punto más cercano al sitio donde se situaba el plantío.

Precisó el personal militar que esta cantidad de plantío representa alrededor de 55 kilos de goma de opio ya procesada, lo que equivale a cerca de tres millones de pesos en el mercado local, cantidad que se triplica en caso de llegar a Estados Unidos, por lo cual dicho aseguramiento representa un importante golpe a las finanzas y actividades delictivas que operan en aquella zona agreste del estado.

Finalmente, y tras tomar nota de dicho plantío por parte de las autoridades federales encargadas de este tipo de ilícitos, dicha extensión de terreno será destruida en poco más de 24 horas por parte del personal militar que se encuentra en el operativo por la Sierra Madre Occidental.

Fuente: Contacto hoy