laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Aprueban regidores modificación e integración de comisiones

Regidores del Cabildo aprobaron modificar y conformar las diversas comisiones del Ayuntamiento. Así se generará la apertura, los equilibrios y se dará representación a todas las fracciones partidistas representadas en Cabildo, consideró el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Las comisiones con cambios serán Hacienda y Control del Patrimonio Municipal, Ecología y Medio Ambiente, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Equidad y Género, el Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios y Adjudicación de Obra Pública.

También se avaló la integración de las comisiones de Apoyo a la Educación, Fomento a la Cultura, Actividad física y Deporte, Fomento Económico y Promoción Turística.

Para hacer los cambios necesarios en las comisiones se valoraron todos los perfiles de los integrantes del cuerpo colegiado, a fin de determinar quién es la mejor opción para conducir los trabajos de las mismas.

En cuanto a la integración de las nuevas comisiones, la de Apoyo a la Educación la integran Rosa María Ascencio Orrante, como presidenta; Marisol Carrillo Quiroga, secretaria; y vocales Fernando Rocha Amaro, Ana María Soto, Claudia Hernández Espino, David Payán Guerrero y Gerardo Rodríguez.

Comisión de Fomento y Cultura será presidida por Guadalupe Ivonne Barbosa; como secretario Francisco Londres Botello; y vocales David Payán, Raúl Medina, María Soto Almodóvar, Rosa María Ascencio y Fernando Rocha Amaro.

La Comisión de Actividad Física y Deporte: Daniela Soto Hernández, presidenta; Guadalupe Ivonne Barbosa, secretaria; y vocales,Fernando Rocha Amaro, Cinthya Hernández, Gabriela Vázquez, Rosa María Ascencio y Ana María Soto Almodóvar.

La Comisión de Fomento Económico Martha Palencia Núñez, presidenta; Fernando Rocha Amaro, secretario; y como vocales Alfonso Primitivo Ríos, Gerardo Rodríguez, Rosa María Ascencio, Gabriela Vázquez, Londres Botello Castro y  David Payán.

La Comisión de Promoción Turística Cinthya Hernández, presidenta; Gabriela Vázquez, secretaria; y como vocales, Martha Palencia Núñez, Francisco González Martínez, Marisol Carrillo, David Payán y Rosa María Ascencio Orrante.

Las modificaciones realizadas a las comisiones que ya estaban trabajando son: La Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal contempló como nuevos vocales a Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, Ana María Soto Almodóvar y Claudia Hernández Espino.

Alfonso Primitivo Ríos Vázquez presidirá la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Gabrela Vázquez Chacón como secretaria, en lugar de la regidora Martha Palencia Núñez.

A la Comisión de Seguridad Pública que la encabeza la regidora Claudia Hernández Espino, se sumó la regidora del PRD, Ana María Soto Almodóvar. En la Comisión de Desarrollo Urbano que preside Londres Botello Castro se integra además de los que ya participan, la regidora Rosa María Ascencio Orrante. En la Comisión de Equidad y Género se cambia a Guadalupe Ivonne Barbosa Morales por Rosa María Ascencio Orrante como secretaria. En el Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios y Adjudicación de Obra Pública sólo se agregan las regidoras Gabriela Vázquez y Ana María Soto como vocales.