laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Define Municipio asociaciones que recibirán apoyo para sus actividades

Serán 159 organizaciones de la sociedad civil que recibirán subsidio del Gobierno Municipal para financiar sus actividades en favor de grupos vulnerables, con un recurso para este rubro igual a 2019, informó el Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

El Comité de Fomento a las Actividades de la Sociedad Civil, que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio e integrado por regidores, la directora de Finanzas, Erika Ruiz y Secretaría del Ayuntamiento, definió a las organizaciones que tendrán apoyo financiero.

El Comité priorizó las asociaciones altruistas y humanitarias con grupos vulnerables, para lo cual recibirán el recurso económico asignado que va de entre los dos a los siete mil pesos y que estarán sujeto a una fiscalización.

Garza Escobosa dijo que importante el trabajo que realizan las organizaciones sociales, ya que muchas de ellas desarrollan acciones hasta donde el Gobierno Municipal no alcanza a llegar.

Para 2020 no se incrementó la partida a este rubro de organizaciones, además a través de la Subsecretaría de Organización y Participación Ciudadana se visitará cada una de ellas para corroborar que el recurso se aplique de manera correcta.