laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Avanza rehabilitación de áreas verdes: Salum

La recuperación de las áreas verdes y espacios públicos mantiene un avance del 50 por ciento en su primera etapa, así lo constató el alcalde Jorge Salum del Palacio en un recorrido de supervisión por el bulevar de la Juventud.

“Comenzamos la remodelación de este espacio, convencidos de que las áreas verdes de la ciudad deben rehabilitarse, para tener un  mejor ambiente”, expresó el Presidente Municipal en el recorrido.

Las excavaciones de zanjas para la colocación de sistemas de riego ya están finalizados, así como el despalme de toda el área comprendida del tramo de Prolongación  Pino Suárez hasta Prolongación Canelas.

En próximos días se procederá a la colocación de pasto en rollo, plantación de diversos árboles, así como la creación de tres áreas desérticas a lo largo y ancho del camellón, complementadas con iluminación LED, destacó Jorge Pérez Romero, director de Servicios Públicos Municipales.

A la fecha suman 600 metros de pasto recuperado y que fueron utilizados en la rehabilitación de otras áreas verdes, una de ellas el fraccionamiento Guadalupe y una más en la colonia Anáhuac. Posteriormente se continuará en el bulevar Domingo Arrieta, Juan Pablo II y Luis Donaldo Colosio, señaló finalizó Romero.