laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Abre Salum gira de orientación vocacional para los jóvenes

El alcalde Jorge Salum del Palacio inició la Gira de Orientación Vocacional en el CBTis 130, a fin de informar a estudiantes de nivel medio superior las alternativas que brindan las escuelas para que continúen sus estudios profesionales.

Con esta Gira promovida por el Instituto Municipal de la Juventud se atenderían más de dos mil 500 jóvenes de siete instituciones en la primera semana. Después sería la totalidad de escuelas de nivel medio superior, incluso la zona rural.

El director de la institución, Mucio Gabriel Moreno, celebró esta iniciativa para llevar el foro vocacional e invitó a los alumnos a aprovecharlos al momento de tomar una mejor decisión en su vida profesional.

“Queremos aportar y ayudarlos en la orientación de su educación; sabemos la necesidad de la capital de tener jóvenes preparados y comprometidos, queremos que nos ayuden a hacer de Durango un lugar mejor”, expresó, el Edil capitalino.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Rosina García, precisó que se busca mostrar a los jóvenes las alternativas para elegir una carrera profesional, a través de varios ponentes que comparten sus experiencias.

Por su parte, la regidora Gabriela Vázquez Chacón manifestó que los jóvenes “son ese cambio que queremos ver en el mundo y precisamente empieza con ustedes estudiantes.