laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Busca AMD elevar eficiencia del servicio de agua potable

Para elevar la eficiencia del servicio de agua potable, AMD junto con la Comisión del Agua del Estado (CAED) comenzaron la instalación de más de dos mil 600 aparatos de medición del consumo de agua en domicilios de la ciudad.

Lo anterior, dijo el director de AMD Rodolfo Corrujedo Carrillo, también se dirige a reducir el desperdicio de agua y aumentar la calidad del servicio en los hogares duranguenses.

A través del Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI) se instalan los medidores para contabilizar los volúmenes del agua suministrado y tener la posibilidad de ubicar con precisión las fugas.

En una primera etapa la instalación iniciará en los sectores Los Remedios y Paseo del Saltito, en los que las redes tienen una antigüedad superior de cuarenta años y requieren la renovación inmediata de más de diez mil metros de tuberías, dijo.

Acciones como estas obedecen a la problemática de desabasto de agua, ya que el recurso disponible para la ciudad es mucho menor cada año, con un promedio de 27 centímetros por año de agotamiento en el acuífero del Valle del Guadiana.