laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Peso cae y dólar llega a 20 pesos tras confirmar primeros casos de #Coronavirusmexico

El peso mexicano cayó esta mañana 1.49 por ciento frente al dólar, mientras autoridades sanitarias confirmaban los primeros casos de coronavirus en México. Al mayoreo la moneda mexicana se negocia en el mercado internacional en 19.79.

En la madruga, la cotización llegó a ubicarse en 19.89 pesos por dólar.

Sin embargo, al iniciar operaciones este viernes, el dólar registró un precio a al venta de 19.99 pesos en BBVA y de 20.02 pesos en Banamex.

Se trata del nivel más alto en el tipo de cambio de la moneda nacional frente al billete estadounidense en siete meses.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores tuvo una caída de 3.72 puntos para ubicarse en 40 mil 113 puntos.

Peso mexicano, la moneda que más perdió en la semana por coronavirus

BMV cayó por miedo a contagio

Ayer se dio a conocer que los brotes de coronavirus en distintas partes del mundo causaron estragos al peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el mercado cambiario, las pérdidas se concentraron en divisas de economías emergentes, siendo el peso la segunda divisa con peor desempeño después del rand sudafricano (-0.99%) y antes de real brasileño (-0.84%), explicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Mientras que en la BMV, su principal indicador retrocedió 1.9 por ciento.

Esta mañana, durante conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre los primeros dos casos de coronavirus en el país: el primero corresponde a un hombre de 35 años que fue aislado ayer en el Instituto de Enfermedades Respiratorias, y un segundo caso, de una persona en Sinaloa que estuvo en contacto con el de la Ciudad de México.

|| Con información de Juan Luis Ramos ||

Fuente: El Sol de Mexico