laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Escuelas rurales, con más apoyos: Salum

Junto al secretario de Bienestar Social Jaime Rivas Loaiza y el regidor Raúl Medina Samaniego, el alcalde Jorge Salum del Palacio entregó material de construcción, escolar y apoyo económico a cuatro escuelas del poblado El Nayar.

Fueron dos mil ladrillos, una tonelada de cemento, dos cubetas de pintura, dos pintarrones y apoyo económico al grupo de danza de la comunidad, para mejorar la infraestructura educativa e incentivar el desarrollo académico y cultural.

La Primaria Miguel Hidalgo, Estancia Infantil El Gusanito, Jardín de Niños Quimedes y Telesecundaria 18 Eliseo Figueroa, recibieron estos recursos.

“Estas acciones hablan del compromiso que tendremos con la gente”, expresó el Presidente Municipal tras reconocer al regidor del MC Raúl Medina Samaniego por esta gestión y la pasada limpieza al Río El Tunal que impulsó con la comunidad.

“Con un esfuerzo en común lograremos varias metas, por eso vamos a contribuir porque la voluntad es permanente”, señaló el Secretario de Bienestar Social.

TELESECUNDARIA RECIBE AULA

A estas escuelas, también se sumó la Telesecundaria 360 Juana Villalobos, en la comunidad de Ignacio López Rayón, en donde del alcalde Jorge Salum entregó un aula adosada nueva, construida con dos millones de pesos de inversión.

Las necesidades de las comunidades son muchas, no solo agropecuarias; por ello, “trabajaremos junto al gobernador José Aispuro Torres para responder a la gente con resultados”, expresó el Edil capitalino.