laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Más de 7.000 mexicanos disfrutaron en Campo Marte el Real Madrid-Barcelona

México, 1 mar (EFE).- Más de 7.000 mexicanos se reunieron este domingo en el Campo Marte de la capital para ver el partido que el Real Madrid ganó por 2-0 al Barcelona en un ‘Fan Fest’ organizado por la oficina de LaLiga en el país.

Vestidos con camisetas de ambos clubes, los asistentes siguieron el encuentro frente a una pantalla de 10 metros de largo y en las horas previas disfrutaron de juegos relacionados con el fútbol.

Un aficionado se ganó un viaje a España para ver partidos de Laliga.

El mexicano Rafael Márquez, figura del Barcelona entre 2003 y 2010 estuvo entre los invitados a la zona de aficionados y relató algunas de sus anécdotas en partidos que jugó contra el Real Madrid.

“El Clásico es uno de los partidos más importantes de mi vida, tengo grandes recuerdos de estos enfrentamientos. Poder estar hoy en el Fan Fest de LaLiga en Ciudad de México, representa que la competición española está cada vez más cerca de sus fans mexicanos”, comentó Márquez.

Al ser titular en gran parte de su estancia en el Barcelona, Márquez fue responsable de que en México se equilibraran las simpatías por estos dos clubes emblemáticos del fútbol español, pues antes destacó en el Real Madrid el delantero Hugo Sánchez, goleador en cinco temporadas, cuatro con el equipo merengue.

LaLiga promovió en México la organización del Fan Fest.

Hace cuatro días, el presidente de LaLiga, Javier Tebas reconoció que México es uno de los países más importantes para el fútbol español y elogió la calidad de los jugadores del país, aunque coincidió con el brasileño Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid, en que no hay más mexicanos en España porque son “muy caros”.

“Son caros porque lo valen, no están sobrevalorados”, afirmó. EFE

Fuente: Contacto hoy