Ante la ola de violencia que vivimos en México, sería oportuno, no solo conmemorar el Día de la Mujer, si no que los gobiernos enfoquen sus esfuerzos en programas y acciones que ayuden a erradicar las agresiones en contra de la mujer, mencionó la diputada María Elena González Rivera.
El feminicidio y la violencia de género deben considerarse una prioridad para nuestros gobiernos, externó la legisladora, al solicitar que se declaren los meses de marzo y abril como emblemáticos de las mujeres, y que todas las políticas públicas estatales se enfoquen a la atención de las mujeres vulnerables.
“Los esfuerzos para contrarrestar esta situación ya no pueden seguir dispersos y no podemos continuar echando culpas, ni ser tan frívolos e insensibles a la realidad”, indicó González Rivera, en relación a la postura que mantiene el Gobierno federal en este tema.
Para ello, dijo, se requiere, en primer lugar, una estrategia integral contra la inseguridad y violencia que vive toda la sociedad. “De lo contrario, se corre el riesgo de que los ciudadanos se acostumbren a ver la violencia diaria como algo normal y que quien salga ganando en todo esto sea la impunidad”.
La integrante del Grupo Parlamentario del PAN consideró que se requieren acciones puntuales y específicas contra el feminicidio, la violencia de género y el crimen organizado.
“En Acción Nacional apoyamos decididamente la protección e impulso a la mujer, también ratificamos nuestro compromiso con la vida en todas las etapas del ser humano, desde antes de su nacimiento”, agregó.