laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Exige diputado se clarifiquen pagos pendientes a productores

El diputado Francisco Ibarra Jáquez exigió a las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, para que se realicen los pagos pendientes a los productores agrícolas del país que celebraron contratos con ASERCA dentro del ciclo primavera-verano 2019.
“Es necesario que se clarifique por parte de la Federación la suficiencia y los tiempos de los pagos pendientes del año 2019 que se encontrarán en medio de la transición de ASERCA a las diversas instituciones de financiamiento gubernamental que se encargarán ahora de tales programas de apoyo”, resaltó.
Al presentar el punto de acuerdo, el legislador consideró oportuno hacer un llamado sensato en torno al campo duranguense, porque una de las claves para el desarrollo de la entidad es su sector agropecuario y de los pequeños y medianos productores.

“Se busca asegurar que no se afecte la importante vocación agropecuaria de Durango, ya que es esencial para el avance integral de nuestra economía local”, puntualizó en la máxima tribuna del Estado.
Ibarra Jáquez comentó que, si bien el Gobierno de la República se ha propuesto contribuir con la agricultura de autoconsumo en las zonas rurales, para garantizar la seguridad alimentaria; es importante que se garantice también el desarrollo de los pequeños y medianos productores que ayudan en igual medida al desarrollo nacional.
Además de ello, se debe potenciar la producción, y no orillar al país a la importación de productos agropecuarios, lo que resulta lamentable en contraste con la capacidad de producción mexicana, si se le apoya racionalmente.

Por ello, también solicitó el apoyo de las y los diputados federales por Durango para que intervengan a fin de solicitar la comparecencia ante el Congreso de la Unión, del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, a efecto de que informe sobre el proceso de pagos pendientes a los productores agrícolas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.