laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Reportan dos casos sospechosos de Covid-19 en Yucatán

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que en el estado detectó a dos pacientes que presentan algunos síntomas asociados con el coronavirus.

A través de un comunicado, el titular del ramo de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, detalló que los pacientes, ambos con antecedente de viaje, uno de ellos a Japón y el otro a Italia, presentan sintomatología leve y están aislados en sus domicilios en apego a las medidas protocolarias, con el monitoreo y seguimiento epidemiológico correspondiente.

Se les han brindado las medidas establecidas en los protocolos para atender la salud, así como las acciones adecuadas de aislamiento que contribuyan a evitar contagios, y romper los mecanismos de transmisión, afirmó.

Indicó que siguiendo la normatividad, se trabaja en coordinación con el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) para aplicación de análisis para descartar o confirmar dicha enfermedad.

La Secretaría de Salud del estado informó que en cuanto se tengan los resultados de los análisis de ambos pacientes que descarten o confirmen si se trata o no de COVID-19, se informará oportunamente a la ciudadanía.

Fuente: El Sol de Durango