laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Seguridad exige labor con la sociedad: Salum

Ser uno de los municipios más seguros del país no es algo que nos mantenga cruzados de brazos, sino comprometidos a seguir trabajando y con una cercanía permanente con la sociedad, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Fue en el segundo encuentro con representantes de 45 Comités de Seguridad Vecinal de la zona oriente, de los 250 que hay en la capital, donde el Presidente Municipal dejó claro que seguirán acompañándolos, para ser juntos vigilantes de las calles.

“Somos parte de un equipo vigilante que trabaja para mantenernos como un municipio seguro, al disminuir juntos los índices delictivos”, expresó.

En ese sentido, el representante de los Comités, Edgar Hernández, resaltó una mejor comunicación entre Seguridad Pública y vecinos, “compartimos videos de incidentes e identificamos asaltantes que ya han sido procesados”.

La regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad, Claudia Hernández, señaló que los Comités han crecido fuertes, porque la seguridad es una responsabilidad compartida; “la autoridad no puede sola, necesitamos de la sociedad”.

En su intervención, el director municipal de Seguridad Pública Antonio Bracho destacó la importancia de los Comités Vecinales para mejorar el entorno social, “con los esfuerzos unidos de sociedad y gobierno, tenemos mejores resultados”.