laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Inicia recuperación del PRI en la capital

El partido regresa a las calles, a la lucha y gestoría social

El PRI está en una nueva etapa de renacimiento en la capital y todo el estado, “vamos a ser gobierno nuevamente para servir a los duranguenses con obras y programas que sí den resultados”, afirmó el dirigente estatal del tricolor Luis Enrique Benítez Ojeda.

Benítez Ojeda dijo que Antonio Morales Ramírez, presidente del PRI municipal, y su equipo de trabajo representan una nueva generación de jóvenes con la cual el partido vuelve a las calles, a la lucha y a la gestoría como en sus mejores años de movilización social, “basta de tibiezas, de ser timoratos o de negociaciones que no sean claras”.

La ceremonia de corte del listón de la nueva sede municipal fue el marco para conmemorar el 91 aniversario de la fundación del PRI, este 4 de marzo, en la que participaron diputados locales, regidores, ex dirigentes del partido, dirigentes de los comités seccionales, así como cuadros y militancia de los sectores y organizaciones del partido.

El dirigente estatal priista afirmó que el nuevo Comité Municipal tiene todo el respaldo del Comité Directivo Estatal y del Comité Ejecutivo Nacional, porque el PRI entiende que la capital es un reto de primer orden y prioridad para ganar las elecciones del 2021 y volver al gobierno en el 2022.

Por su parte el exgobernador Maximiliano Silerio Esparza, tomó protesta a 17 nuevos secretarios integrantes del Comité Directivo Municipal del PRI, entre los que destaca como secretario de Operación Política, Jaime Fernández Saracho.

Con la presencia de Blanca Estela Castro y Jorge Israel Herrera Castro, también se inauguró la sala “Jorge Herrera Delgado” como homenaje al “caballero de la política” que le hacen los priistas de la capital a quien fuera presidencia municipal en el periodo 2004-2007.

Por su parte, Antonio Morales Ramírez afirmó que más que el cierre de una calle, lastima la inseguridad, el desempleo, el no poder confiar en las distintas corporaciones y que no haya obras de beneficio para Durango.

Destacó que las nuevas oficinas representa el inicio de muchos sueños y que el mensaje es de unidad y de que el PRI está de regreso en las calles y en pie de lucha; “tenemos una deuda con Durango y es nuestro deber devolver a nuestro partido aquellas grandes victorias y al ciudadano lo que merece por derecho”, enfatizó.

Finalmente, el delegado del Comité Nacional priista, Roberto Padilla Márquez, dijo que el partido volverá a gobernar a fin de reorientar el gasto público, incentivar la inversión y para que los programas y las acciones realmente lleguen a la gente.

“En los últimos años, los duranguenses no han visto obras ni beneficios por parte de los gobiernos estatal y municipal, a diferencia de los gobernadores y alcaldes priistas que siempre entregaron resultados y un sinfín de obras que trajeron progreso, desarrollo y mejores condiciones de vida, como el Museo Bebeleche, las nuevas instalaciones de la feria, la primera etapa del corredor constitución, el rescate del centro histórico, entre otras muchas más”.