laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Que municipio de Durango informe acciones contra la violencia de la mujer

El diputado Iván Gurrola Vega presentó un punto de acuerdo en el que exhortó al municipio de Durango y a los 14 ayuntamientos con Alerta de Género, para que proporcionen un informe y evidencias de las acciones que han realizado en materia de violencia contra la mujer.

“Nosotros todos en el Poder Legislativo, tenemos que decirlo también, desde que se emitió la alerta de género, nos pusimos a trabajar para hacer los que nos corresponde y por unanimidad, mediante seis decretos hemos modificado y armonizado la Constitución y cinco leyes mejorando el marco normativo”, informó durante la sesión ordinaria.

En este sentido, el representante popular precisó que han trabajado a favor de la mujer, para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Recordó que la semana pasada, en las redes sociales, apareció un video de los regidores de Acción Nacional del municipio de la capital con referencia al Paro Nacional convocado por una organización de la sociedad civil en Veracruz, donde repitiendo cifras y estadísticas de la lamentable violencia contra la mujer en el país, tratan de politizar un movimiento genuino de la sociedad civil.

“Si quieren sumarse al Paro Nacional convocado para el 9 de marzo, como coloquialmente se dice, bueno sería que no tuvieran cola que les pisen, pero lamentablemente su cola es muy larga, pues no han hecho absolutamente nada para prevenir, evitar y erradicar la violencia contra la mujer”, resaltó Gurrola Vega.

En este sentido, destacó que son 27 medidas que se le ordenaron al municipio hacer, por lo que bueno sería un video donde cada uno de los nueve regidores dieran a conocer al menos tres avances en cada una de las responsabilidades que se les señalaron y como han cumplido en su responsabilidad en el tema.

“Se han tratado de excusar de su falta de acción señalando que esperaban la asignación de recursos adicionales para atender la alerta de género, pero en ninguna parte se señala así, es el propio municipio con sus recursos quien debe impulsar su programa específico y las acciones, las que en su momento pueden ser complementadas con recursos adicionales”, concluyó.