laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

La Mañanera vista por Reyes Razo | “Privilegio de la Casta Divina”

Santiago Nieto habla con notable rapidez. Describe negocios turbios, repugnantes. Provoca asombro. Despierta asco; nausea. Enumera delitos: Trata de personas. Pornografía infantil. Secuestro. Extorsión. Narcotráfico. Evasión fiscal. Falsificación de facturas.

“Privilegio de la Casta Divina” -diagnostica el Presidente Andrés Manuel López Obrador- eludir impuestos. Aquellos que se sentían dueños del país, esos propietarios de bancos, de empresas florecientes disfrutaban, disfrutaron durante muchos años del desigual e injusto privilegio de no pagar ni un centavo de impuestos.

Venía de antiguo. Del sexenio de Luis Echeverría. Mal visto, criticado por la cúpula del poder económico, repudiado por líderes de los exitosos norteños por la muerte de Don Eugenio Garza Sada, Echeverría concedió a los ricos privilegios mayúsculos a través de una “Consolidación Fiscal”.

“Que Vicente Fox elevó hasta un 100 por ciento. Consorcios, Marcas, Financieras, Industrias de fama internacional y jugosos beneficios obtenían más ganancias al ahorrar tributos fiscales.

“A los que se añaden -hiló López Obrador- maniobras para eludir pago de impuestos con el uso de documentos falsos. Facturas apócrifas. Contabilidades alteradas. Relaciones de empresas ficticias. Negocios fantasmas. Domicilios inexistentes. Razones sociales de humo. Santiago Nieto -reveló López Obrador- descubrió los laberínticos pasos que un malhechor dio para fincar n un mismo domicilio cientos de empresas.

Santiago Nieto revisa papeles y produce cifras y destinos la velocidad que hizo célebre Don Jorge Marrón Erostarbe. El mundo lo conoció “Dr. I. Q.”. Inolvidable su llamado: “¡Arriba a mi Izquierda!¡Aquí tenemos una dama Doctor! Dr.¨I. Q. El Banquero Mental. Lo bautizó la prensa de espectáculos de los años 40 del siglo XX.

Empero, Santiago Nieto se las ve con múltiples expresiones del Mal. Debe lidiar con vicios e insanas ambiciones. Seguir los pasos a despiadados -sanguinarios- explotadores de mujeres. “Secuestran a jóvenes. Las engañan. Fingen cortejarlas con elevado fin. Luego las someten y obligan a arrastrar vida de tortura. Las transforman en mera mercancía. Lupanares de distintas capitales del país y de la misma Ciudad de México son su residencia/prisión. Su explotación produce cifras que sólo Aladino imaginó.

El Presidente López Obrador renueva -mañana a mañana- su determinación de erradicar, finiquitar la corrupción. El fenómeno le demanda intenso esfuerzo. Ha de dedicarle horas d estrategia, de reflexión.

“Pues la corrupción es origen de la monstruosa desigualdad que vive México. Por la corrupción padecemos violencia y delito. A la corrupción débese el quebrantamiento -hasta la pérdida- de valores de la sociedad mexicana. La corrupción es -concluye López Obrador- el peor cáncer que sufre México.

“Corrupción que deriva en impunidad. De ahí mi determinación Cero tolerancias ante la corrupción. Cero tolerancias hacia la impunidad. Llegué aquí para transformar la nación. L 4T es la vía. Y está en marcha.

Y frente al movimiento que diversas organizaciones de mujeres alientan, impulsan para exhibir su importancia en la marcha d la sociedad, López Obrador reclamó:

“Hace más de 40 años lucho por causas justas. Me opongo al machismo. Soy contrario a su discriminación. A su marginación. Mis afirmaciones tienen sustento. En mi gobierno las mujeres predominan. ¿Quièn ha hecho algo parecido?

“A la fecha mi administración beca a niñas y adolescentes y universitarias. Estoy en su lucha. Y dije: “Prohibido prohibir. Viva la Libertad.

Y al fiinalizar:

·”Santiago Nieto va a estar este jueves en la conferencia mañanera ¡Uh! No tienen idea ustedes de todo lo que se sabe y oye uno aquí. La de historias. El pueblo me cuenta. DE todo. Ya soy -detesto la palabra- un verdadero experto.

Como la Sherezada de Las mil y una noches, así Santiago Nieto reanudará este jueves sus fantásticos relatos.

Fuente: El Sol De Durango