laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Atiende Juventud Municipal zonas conflictivas

El Instituto Municipal de la Juventud comenzó a realizar con la Facultad de Trabajo Social un censo para detectar “focos rojos” –zonas con mayor problemática social en los jóvenes- a fin de sectorizar la atención e impactar de una manera más amplia.

Así lo dijo la directora Rosina García ante la Comisión de la Juventud, en donde agregó que el empoderamiento de los jóvenes es otra de las metas; por ello, realizan capacitación para el desarrollo de proyectos de emprendimiento.

La dependencia cuenta con diez acciones de tres programas específicos, que abarcan sexualidad responsable, noviazgo sin violencia, Toma el Control, prevención de adicciones, calidad de vida y desarrollo humano y Emprendamos juntos, dijo.

Invitada por Gabriela Vázquez, presidenta de esta Comisión, la funcionaria municipal informó que trabajan en el fortalecimiento  de los jóvenes, en especial en su entorno familiar y social, sobre todo en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Cuestionada por la regidora Gabriela Vázquez sobre las acciones a emprender en vacaciones, donde se incrementa el consumo de alcohol, la Directora mencionó el Toma Control, programa permanente que se intensifica en esas temporadas.

Los regidores Cinthia García, Paulina Monreal, Martha Palencia y Fernando Rocha coincidieron en la importancia de hablar a los jóvenes sobre sexualidad responsable sin tabúes para que tomen conciencia y sobre salud mental, ante tanta depresión que existe.