laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Reconocen regidores sensibilidad de DIF Municipal

Una de las dependencias municipales con mayor sensibilidad es DIF Municipal, quien no ha bajado la guardia desde el inicio de esta Administración, menos ahora que se viven tiempos de pandemia, expresó su presidenta Gloria Martínez Castañola, ante la Comisión de Atención a la Niñez y Grupos Vulnerables.

El regidor y presidente de la Comisión, Francisco González Martínez, de Acción Nacional, reconoció la labor de esta dependencia, posicionamiento al que se unió Claudia Hernández Espino.

“Ha sido complicado llevar a cabo los programas por la pandemia, pero felicito el esfuerzo que han realizado para estar presentes y apoyar a la sociedad, lo han hecho con suma sensibilidad””, dijo Hernández Espino.

Por su parte, Sandra Corral Quiroga, directora de DIF Municipal, dio a conocer acciones y avances en este primer año en los 18 programas para atención a grupos de mayor vulnerabilidad.

Destacó que se han entregado diez mil apoyos alimentarios considerados como prioritarios de manera extraordinaria; así como cinco mil más que fueron donados por diversas empresas. A través del DIF Estatal entregaron 35 mil apoyos alimentarios, sumando un total de 50 mil.

En los Centros de Atención Integral Comunitarios (CAIC) se atienden a un total de 162 niños, a quienes se les brindaron 68 mil 21 raciones de alimentos y sus colaciones. Por el momento se les están poniendo actividades de manera virtual.

Con una inversión de dos millones 125 mil pesos se han beneficiado a cinco mil alumnos, a quienes se les han entregado diez mil apoyos alimentarios con una inversión de tres millones 100 mil pesos en la zona rural y urbana, a través del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP).

Respecto a los servicios médicos, dentales, psicológicos, entrega de recetas, entrega de aparatos funcionales, etcétera, la inversión ha sido un millón 263 mil pesos, apoyando a miles de familias duranguenses, a quienes también se le ofrecieron mil 33 atenciones jurídicas; incluso, 861 personas han sido atendidas por violencia intrafamiliar.

En los albergues municipales se ha brindado atención a dos mil 527 personas a quienes se les han dado 15 mil 745 raciones de alimentos. Se habilitó un espacio a indigentes, dos villas con capacidad de 12 personas y en el CRIA Analco 13 niños han terminado su tratamiento de cuatro meses.

Para erradicar el trabajo infantil se han realizado mil 667 recorridos y se han beneficiado a 110 familias, quienes reciben un apoyo mensual de 450 pesos, más apoyo alimentario; se les da seguimiento para que no regresen los infantes a trabajar.

Se ha puesto especial atención a la zona rural, en los Valles y la Sierra, al realizar un total de 156 giras en más de 130 poblados, brindando asistencia social.