laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Gestiona Salum acciones de vivienda ante Congregación Mariana Trinitaria

El alcalde Jorge Salum del Palacio trabaja en el establecimiento de un convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, a fin de beneficiar a miles de duranguenses con más recursos y acciones para el mejoramiento de vivienda.

Para ello, el Presidente Municipal de Durango sostuvo una videoconferencia con el representante de la Congregación, Carlos Pineda, para plantear un convenio de colaboración.

“Iniciar de nuevo esta relación con la Congregación Mariana Trinitaria será de mucha trascendencia para Durango, ya que se beneficiarían las familias con algunas alternativas y programas de gran impacto”, expresó Salum del Palacio.

Junto al director de INMUVI José Flores y el regidor Londres Botello, Salum del Palacio dejó claro que, tras varios años de ausencia en la capital, ahora la Congregación Mariana Trinitaria ve con buenos ojos el trabajo de la actual administración.

Se busca un convenio donde la Congregación subsidiaría un 30 por ciento del costo total del material industrializado, requerido para cumplir con las modalidades del Programa Municipal de Vivienda Adecuada 2020.

Además, dijo, en virtud de que el Gobierno Federal a través de la SEDATU atrajo los recursos del programa de Vivienda Social de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), ahora se gestionan más recursos para que las familias no dejen de acceder a programas para mejorar sus hogares