laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Cabildo aprueba medidas extraordinarias por COVID-19

Regidores del Cabildo capitalino aprobaron medidas extraordinarias para la contingencia ocasionada por el COVID-, como no emitir permisos para llevar a cabo espectáculos o eventos masivos, públicos o privados en salones o jardines.

Además, se exhorta a los ciudadanos a quedarse en sus casas, resguardarse y salir lo menos posible durante la contingencia, así como adoptar medidas y protocolos de higiene que coadyuven a contener la crisis.

Por indicación del alcalde Jorge Salum Palacio, desde el lunes pasado se decretó el cierre de antros, bares, casinos y centros nocturnos; habrá sanciones del Juzgado Cívico a quien no acate las recomendaciones.

Asimismo, se pidió disminuir la afluencia a restaurantes hasta un 25 por ciento de comensales y priorizar el servicio a domicilio o para llevar.

La Comisión de Actividades Económicas, junto con la Dirección de Inspección, solicitó suspender ferias y tianguis, con excepción de aquellos comerciantes que busquen el abastecimiento de abarrotes o artículos de primera necesidad.

En esta sesión también se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Desarrollo Urbano que autoriza la constancia de compatibilidad urbanística para la construcción del estacionamiento subterráneo en la Plaza IV Centenario, así como el uso de suelo para la construcción del puente vehicular Francisco Villa, en paso vehicular a desnivel, ubicado el bulevar del mismo nombre.

La sesión ordinaria de Cabildo se celebró en el patio del Museo de la Ciudad y con el mínimo personal del Ayuntamiento, con el fin de acatar las recomendaciones que la Secretaría de Salud ha dictado en la Fase 2, sobre todo la sana distancia.

Los ciudadanos interesados en mantenerse informados del desarrollo de la sesión, lo pudieron hacer de manera virtual a través de la transmisión en vivo en la página oficial de Facebook Durango Capital del Gobierno Municipal.