laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Respalda Salum a la ganadería con bordos de abrevadero

Productores ganaderos de Durango podrán afrontar mejor la ausencia de lluvias en la época de estiaje e impulsar su economía, luego que el alcalde Jorge Salum del Palacio les hizo entrega de cinco bordos de abrevadero y su equipamiento, para los semovientes.

“En poquito tiempo que tiene, el alcalde Jorge Salum es el único que nos ha hecho caso y nos ha hecho esta y otras obras”, expresó Bonifacio Frayre, presidente del Comisariado de poblado 16 de Septiembre.

En 16 de Septiembre, Juan B. Ceballos y Labor de Guadalupe se construyeron bordos y en El Arenal se rehabilitaron dos; en todas se entregaron 12 rollos de alambre, dos bebederos y línea de conducción, por más de 360 mil pesos, en favor de 300 productores, ya que captarán agua para más de cuatro mil animales.

“Estas obras son las que sirven, permanecen y las que necesita la gente, sobre todo en la ganadería, como una actividad de mayor potencial en la economía de las familias rurales”, expresó Salum del Palacio.

Son obras de alto impacto social, ya que los productores de ganado podrán abastecer de agua suficiente a sus cabezas de ganado, concluyó el director de Desarrollo Rural Municipal, Valente Palomares Delfín.