laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Salum anuncia 220 mdp para obra pública

Durango contará con 220 millones de pesos a ejercer a través del Programa Anual de Obra Pública, con un impacto directo a miles de duranguenses de 47 colonias, 15 fraccionamientos y nueve localidades, anunció el alcalde Jorge Salum del Palacio.

En infraestructura hidráulica, el Presidente Municipal informó que se proyectan más de 64.7 millones de pesos; en alumbrado público más de 4.5 millones; para mejoramiento de vivienda más de 52 millones de pesos.

Con más de nueve millones de pesos, se atenderán al menos diez espacios deportivos; en infraestructura educativa serán 4.6 millones. Para infraestructura productiva en la zona rural se invertirán 10.6 millones de pesos, así como nueve millones en mantenimiento vial.

También la pavimentación será prioritaria con 24 millones de pesos para atender 21 calles y responder a los comités vecinales que mucho tiempo estuvieron olvidados, a pesar de haber hecho sus aportaciones, resaltó el Edil capitalino.

Salum del Palacio además destacó que a través del Fondo Minero se prevén más de 30 millones de pesos con el apoyo del Gobierno Federal, a aplicar en la pavimentación de seis calles más en la ciudad.

El Munícipe reconoció a los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana para lograr este Programa, que fue revisado a fondo para que atendiera las obras prioritarias para Durango.

Con una mezcla de recursos entre los tres órdenes de gobierno y un amplio respaldo del gobernador José Aispuro Torres, se podrían generar aún más obras para la capital, sin dejar de considerarse el impacto que pudiera tener la actual contingencia, afirmó.