laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

PRI respaldará de forma permanente lucha por la igualdad de género

PRI respaldará de forma permanente lucha por la igualdad de género

*.-Mujeres vivimos un panorama bastante complejo: ONMPRI

El PRI, desde las filas del Organismo Nacional de Mujeres Priistas respaldará permanentemente la lucha de las mujeres por la igualdad de género y el reconocimiento de sus derechos, afirmó la dirigente estatal de esta organización, Sugey Torres Rodríguez, al recordar hoy la conmemoración mundial del Día de la Mujer.

Durante una gira de trabajo por la zona sierra del municipio de Durango, la dirigente consideró que el panorama para el sector femenino en el país y en especial en Durango es muy complejo; primero por la a eliminación que hizo el gobierno federal de varios programas que beneficiaban a las mujeres y los recortes que sufrieron otros, así como la clara ineficiencia de la administración estatal para prevenir y combatir las agresiones contra las mujeres.

En los poblados Regocijo, Pastor Rouaix, El Encinal y San Isidro Labrador, las coordinadoras del organismo reunieron a sus agremiadas que realizaron su afiliación al PRI refrendando su lealtad al ONMPRI y al partido.

Junto con la Presidenta del ONMPRI en el municipio de Durango, Fátima González Huízar, Torres Rodríguez retomó la importancia de actuar con responsabilidad y con compromiso en favor de las mujeres, al tiempo que reconoció que el 8 de marzo es una fecha para reflexionar sobre los retos y las condiciones que viven hoy en día las mujeres

En la gira, se recordó a las afiliadas los productos subsidiados que el PRI y el ONMPRI han conseguido por medio de gestiones para beneficiar a las familias de Durango, ya que han colocado algunos alimentos de la canasta básica a un costo más accesible que en el mercado convencional con el afán de apoyar el bienestar de las familias duranguenses.

En cuanto a la lucha por los derechos de las mujeres, estimó se han dado pasos fuertes y firmes, pero que aún falta mucho por hacer. Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo, se han registrado 4 mil asesinatos de mujeres, de las cuales mil se consideraron como feminicidios, mientras que a nivel local la situación no es menos grave como lo muestran casos recientes como el de una mujer de 34 años a quien su hermano golpeó y roció con ácido.

Este fue un tema, indicó, que se abordó en una iniciativa reciente que el PRI logró que se aprobara en el Congreso del Estado para que se castigue con mayor fuerza las lesiones derivadas del género. Sugey Torres reconoció en este punto la labor que hicieron las diputadas Gabriela Hernández, Alicia Gamboa y Sonia Catalina Gallegos, para impulsar esta iniciativa, así como otras propuestas en beneficio de las mujeres.

En el estado de Durango, concluyó, ha sido clara la ineficiencia de la administración para prevenir y combatir las agresiones contra las mujeres, no obstante contar con una serie de recomendaciones y diagnósticos derivados de la alerta de género en nuestra entidad y que los delitos como el feminicidio y las lesiones no son de la federación sino competencia del estado.