laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Aerolínea Flybe, la primera en quebrar por coronavirus

La epidemia de coronavirus podría restar hasta 113 mil millones de dólares a los ingresos de las aerolíneas este año, advirtió el jueves un organismo de la industria, más de tres veces por encima de la proyección que hizo apenas dos semanas atrás, mientras la enfermedad sigue extendiéndose por el mundo.

La advertencia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se conoció al tiempo que la aerolínea regional británica Flybe se convirtió en la primera gran víctima por el desplome de la demanda de viajes por la crisis.

Norwegian Air también desechó su previsión de ganancias para 2020, mientras que la compañía Southwest predijo un impacto de 200-300 millones de dólares en las ventas operativas de su primer trimestre.

Hallan nueva cepa de coronavirus en China; es más agresivo

“Hay muchas aerolíneas con márgenes de beneficio relativamente estrechos y mucha deuda, y un impacto como este en su flujo de caja podría poner a muchas en una situación muy difícil”, dijo el economista jefe de la IATA, Brian Pearce, en un encuentro con los medios en Singapur.

Aerolíneas de todo el mundo se están apresurando a reducir vuelos y costos, al tiempo que advierten de perjuicios a sus ganancias mientras el virus originado en China se propaga, elevando el temor a una pandemia que podría sumir a la economía mundial en una recesión.

La IATA proyectó el jueves que el impacto a las aerolíneas de pasajeros en concepto de ingresos perdidos podría ser de entre 63 mil y 113 mil millones de dólares en 2020, dependiendo de la propagación del coronavirus. El 20 de febrero había calculado un revés de 29 mil millones de dólares.

Las últimas estimaciones equivalen a un desplome de entre el 11 por ciento y el 19 por ciento comparado con la previsión de ingresos de la industria para 2020, realizada en diciembre.

Fuente: El Sol de Durango

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.