laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

“Me cuidan mis amigas, no la policía”, mujeres salen a las calles de Monterrey

Monterrey.- Al grito de “me cuidan mis amigas, no la policía”, “el Estado opresor es un macho violador”, miles de mujeres marchan por calles del centro de Monterrey.

“Quiero sentirme segura al caminar a mi trabajo” y “Queremos vivir sin miedo”, son algunos de los mensajes en las cartulinas que portaron.

Reunidas en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno y tras un performance, salieron a su manifestación, pero todavía al filo de las cinco de la tarde algunos contingentes comenzaron a marchar una media hora después del primer grupo pues son miles las asistentes.

En el trayecto, que tendrá final con otro performance y un mensaje en el punto de partida, algunos grupos pegaron calcas y realizaron pintas en columnas de la Macroplaza y en las entradas a la Estación Padre Mier del Metro. Además, el agua de la fuente del Neptuno, en la Gran Plaza, fue pintada de rojo en alusión a la sangre.

“Justicia, justicia”, demandaron al unísono; “Somos el grito de las que ya no están” y “marchamos porque estamos vivas, pero no sabemos hasta cuándo”, “prefiero marchar con ella que por ella” son algunas de las consignas que también llevaron en carteles.

Un grupo de mujeres con la cara tapada y vestidas de negro, portaron mochilas y bolsas de plástico negras donde portaron botes de pintura aerosol.

Participaron mujeres de todas las edades, familiares de personas desaparecidas, niñas en sillas de ruedas y madres que llevaban a sus hijos en carriolas.

Entre los contingentes de diversas organizaciones estaban mujeres con discapacidad, madres y familiares de víctimas y personas desaparecidas, mujeres diversas, maternidad e infancia, marea verde, cuerpas al aire, universitarias y profesoras, Disidencias sexo-genéricas, Amnistía Internacional y movilidad sobre ruedas entre otros.

Fuente: El Sol de Durango

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.