laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Balean a encuestador del Inegi en Juchitán

Ciudad de México. Un trabajador del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) que realizaba una encuesta correspondiente al Censo Nacional de Población 2020 en la colonia Magisterio Democrático, en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, fue baleado la mañana de este lunes, informaron autoridades de justicia.

El encuestador recibió al menos seis impactos de arma de fuego y fue llevado por elementos de bomberos al Hospital Civil de Juchitán; su estado de salud se reporta grave debido a que las balas penetraron en varias partes de su cuerpo y afectaron principalmente el área del tórax.

El jefe de la estación de bomberos de Juchitán, Francisco Vásquez Jiménez informó que recibió una denuncia a través de la línea 911, pero cuando se disponían a acudir al llamado una unidad de mototaxi de servicio público ya trasladaba al encuestador herido a estas instalaciones, por lo que de inmediato fue llevado a una unidad médica.

Vásquez Jiménez dijo desconocer que fue lo que sucedió en el domicilio donde se encontraba el trabajador realizando la encuesta, pero señaló que se trata de un joven de aproximadamente 35 años de edad y que al parecer es originario de la ciudad de Juchitán, Oaxaca.

“Portaba su chaleco y todo lo que lo identificaba como trabajador del Inegi, pero estaba inconsciente cuando la unidad de mototaxi lo trajo hasta nuestras instalaciones, dijo que lo auxilió, pero no sabemos que fue lo que ocurrió; su estado de salud es grave porque las balas lo lastimaron mucho”.

Hasta el momento ninguna autoridad del Inegi ha dado a conocer información respecto de esta agresión a uno de sus encuestadores.

Fuente: La Jornada