laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Marchan en La Paz para acusar a edil de violencia de género

La Paz, Méx. Un centenar de mujeres encabezadas por la senadora morenista Martha Guerrero Sánchez marcharon este lunes por calles de esta localidad para acusar a la presidenta municipal Olga Medina (también de Morena) de ejercer violencia de género en el cabildo.

Los grupos antagónicos de Morena aprovecharon el paro nacional de mujeres para protestar y atacarse por las diferencias internas que prevalecen en el ayuntamiento de esta localidad.

La legisladora acusó a la alcaldesa de “violentar” a la primera y tercer regidora Juana Oropeza García y Janet Ramírez Hernández, respectivamente.

Durante la protesta que denominaron Por un municipio libre, las simpatizantes de Morena también se refirieron al poco presupuesto que destina el gobierno del estado de México a la alerta de violencia de género.

“Este día muchos se ocupan para conmemorar a la mujer y nosotras salimos a dar la lucha por todas nosotras, no nos quedemos en la apatía, queremos salir libres en todo el estado de México”.

Al gobierno estatal demandaron incrementar el presupuesto, que es de 180 millones de pesos, para perspectiva de género y que se atienda el problema en los 125 municipios y no sólo en las 11 localidades donde hay alerta de violencia de género.

Fuente: La Jornada

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.