laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Damnificados de sismo en 2017 en México piden más avances en reconstrucción

México, 17 jul (EFE).- Damnificados el terremoto del 19 de septiembre de 2017 que afectó centenares de viviendas de Ciudad de México protestaron este viernes en diversos puntos de la capital mexicana pidiendo más apoyos y anunciaron el plan de acción con miras al tercer aniversario del sismo.
En un comunicado difundido por la plataforma Damnificados Unidos de la Ciudad de México pidió la destitución de César Cravioto, quien lidera la Comisión de Reconstrucción y que, consideran, no está haciendo su trabajo a casi tres años de uno de los mayores desastres sufridos en la capital.

Del mismo modo, piden transparencia en el proceso de reconstrucción, algo que ya solicitaron anteriormente y que, según ellos, nunca ha llegado a pesar de las promesas de la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum.

Por eso, pidieron reunirse con ella para aclarar el tema de la transparencia y tener respuesta a sus dudas sobre el presupuesto y las obras.

En el comunicado también mencionan la negativa del subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, René Cervera, nombrado el pasado 19 de junio, de las veinte demandas que la plataforma le presentó.

Aún así, reconocieron que tras poder reunirse con Cervera el pasado jueves, llegaron a algunos acuerdos mínimos y se ven obligados a confiar una vez más en las buenas intenciones.

Desde esta semana, Damnificados Unidos pondrá en marcha su plan de acción de cara al tercer aniversario y aseguraron que, aunque no lo van a parar, cumplirán con todos los requerimientos sanitarios necesarios durante la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, que con más de 324.000 casos y 37.574 fallecidos, continúa registrando miles de contagios nuevos en México.

El terremoto de 2017 se saldó con la vida de 369 personas en México, 228 de ellos en la capital, y las heridas cicatrizan lentamente mientras continúa la incertidumbre en algunos de los puntos más afectados de la urbe.

El terremoto se produjo días después del sismo de magnitud 8,2 con epicentro en el sureño estado de Chiapas, que había dejado 98 víctimas mortales. EFE

Fuente: Contacto hoy