laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Estalla coche bomba frente a cuartel de la Guardia Nacional en Guanajuato

Celaya, Guanajuato.- Dos elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados no de gravedad, al explotar presuntamente un carro bomba afuera del lugar donde tienen su cuartel en las instalaciones de la Feria de Navidad. Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de un comunicado mencionó que solo fue un incendio de un automóvil.

Sin embargo, en video que circula se observa el auto encendido y el dialogo que sostienen los elementos de la Guardia Nacional, en el que se preguntan unos a otros si estaba el auto ahí, pero otro dice que un hombre llegó y se bajó, le dio las buenas tardes y lo dejó; solo lo pudieron describir como que era del gado.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas del domingo, por el momento se desconoce quién o quiénes dejaron el auto con el explosivo en el lugar.

La explosión originó una fuerte movilización de los diferentes cuerpos de seguridad y rescate del municipio, que arribaron al lugar que de inmediato acordonaron.

Los dos elementos federales fueron atendidos en el interior su cuartel y no fue necesario su traslado a algún hospital.

Sobre la mecánica de cómo dejaron el auto bomba se desconoce.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno están muy herméticas y no han querido proporcionar información al respecto.

Sobre la versión oficial de la autoridad municipal, sólo se dio, a través de un comunicado, que la Dirección de Protección Civil y Bomberos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atendieron el incendio de un vehículo en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria, ubicada sobre la comunidad de los Mancera.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que los hechos que se registraron la tarde del domingo, cuando a través de una llamada de emergencia al 9-1-1 personal de la Guardia Nacional, se solicitó el apoyo por el incendio de un vehículo en el acceso a dichas instalaciones.

Al llegar al lugar, bomberos de Celaya y personal de Protección Civil sofocaron dicho incendio, sin que se presentaran lesionados únicamente daños materiales. En lugar trabajaron 7 elementos de Protección Civil y Bomberos y cuatro unidades.

En el sitio, como primer respondiente quedó la Guardia Nacional, quienes arribaron de manera inmediata, el lugar fue resguardado hasta la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serán los encargados de procesar la escena y que podrían proporcionar más información de lo ocurrido en el lugar de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias redoblan esfuerzos para contar con un municipio más seguro.

Fuente: El Sol de Durango