laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Se investigará caso de niño otomí quemado por sus compañeros de escuela: AMLO

En la Mañanera se informó que el adolescente Juan Zamorano presenta heridas de primero, segundo y tercer grado. Fue atacado por su piel morena y por no hablar bien español

La titular de la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez revisará el caso.
La titular de la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez revisará el caso.Créditos: Cuartoscuro

En su Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la federación atraería la investigación del caso del niño otomí de 14 años quien fue quemado presuntamente por algunos de sus compañeros de escuela en Querétaro.

En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que pedirá a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, se ponga en contacto con las autoridades queretanas para revisar en qué proceso van las indagatorias.

Enfatizó que en caso de que aún no se haya tomado el caso, el gobierno federal solicitaría a la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación.

“Sí vemos que no se está actuando, pues entonces sí procedemos al mecanismo de atracción del caso, le solicitamos a la Fiscalía, respetuosamente, que considere atraer el caso”, dijo AMLO.

Sin embargo, el presidente de la república dijo que seguramente tanto el gobierno del estado como la Fiscalía estatal se encargan del caso, pero aún así acudirá la secretaria de Seguridad al estado para atender la situación.

Indicó que enviaría a un grupo de personas para que realice la indagatoria completa de cómo va el avance. Prometió que este jueves informarán sobre el caso para identificar a los presuntos responsables así como las causas que llevaron a cometer el ataque.

¿Cómo fue el ataque al niño otomí?

Juan Zamorano es de origen otomí y acudía a la telescundaria Josefina Vergara ubicada en la colonia El Salitre en Querétaro. Su padre del mismo nombre, informó que su hijo ya no quería ir a la escuela, pero no sabían la razón, dijo en entrevista con el diario El País.

Informó que dos de sus compañeros de la escuela  lo sentaron en una silla que ya habían rociado con alcohol. Aunque sintió que estaba mojado pensó que se trataba de agua; sin embargo, al levantarse del pupitre, uno de los alumnos le prendió fuego con un encendedor.

El señor Juan Zamorano dijo que el motivo del ataque fue porque se burlaban de su hijo por su apariencia física y además porque no habla bien el español. “Fue un intento de homicidio“, aseguró el angustiado padre, quien señaló que el adolescente ya ha sido sometido a cuatro cirugías y aún no puede caminar

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.