laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Se aceleran los contagios de covid: 27 mil 973

Una enfermera prepara una vacuna contra el covid-19 para inmunizar a niños menores de 11 años, en la Clínica de Especialidades número 4, en la alcaldía Cuauhtémoc, ayer.
Una enfermera prepara una vacuna contra el covid-19 para inmunizar a niños menores de 11 años, en la Clínica de Especialidades número 4, en la alcaldía Cuauhtémoc, ayer. Foto Roberto García Ortiz

Ciudad de México. La Secretaría de Salud (Ssa) notificó ayer que los casos de covid-19 en México se incrementaron en 27 mil 973, una de la cifras más altas en lo que va de la pandemia. Los contagios confirmados ascienden a 6 millones 121 mil 808. Y los decesos se elevaron en 75, para un acumulado de 325 mil 868.

El Reporte Técnico Diario detalló que la ocupación hospitalaria tuvo un incremento en camas generales de un punto porcentual, para ubicarse en 11 por ciento, mientras aquellas con ventilador, destinadas a pacientes en estado crítico, mantienen una tasa promedio nacional de 3 por ciento de ocupación.

Los casos activos o con capacidad de transmisión alcanzan 162 mil 261, con una tasa de incidencia de 124.7 por cada 100 mil habitantes para el periodo del 22 de junio al 5 de julio. Los estados con más contagiados son: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y San Luis Potosí.

Piden mantener medidas

La dependencia federal lanzó un llamado a la población a mantener las medidas básicas de prevención, como uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de gel antibacterial y ventilación de espacios.

En caso de síntomas de covid-19, recomendó aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad, y si se presentan complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.

Agregó que en la semana epidemiológica 26 (26 de junio al 2 de julio), se reportó un promedio diario de 14 mil 999 casos.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LA JORNADA”.