laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Impacta a Municipio “Un día sin mujeres”

Reconoce Alcalde Jorge Salum valor de trabajadoras municipales

En el Ayuntamiento de Durango laboran cinco mil 308 personas, de ellas el 35 por ciento son mujeres, con cerca de dos mil, de ese tamaño es el impacto de su ausencia; sin embargo, somos un Gobierno Municipal amigo que se suma al paro #UnDiaSinMujeres.

Así dijo el alcalde Jorge Salum del Palacio al constatar la ausencia de las mujeres en la Unidad Administrativa Municipal, en donde normalmente se trabaja con siete cajas abiertas, de las cuales seis son atendidas por ellas; este lunes sólo tres se abrieron con trabajadores.

En Seguridad Pública, dijo, se mantienen las agentes necesarias para atender servicios que por protocolo exijan su asistencia; en el DIF solo algunas mujeres asisten al CRIA. En Servicios Públicos siete de ellas acudieron en barrido manual de un grupo de 54, pero sólo laboraron un par de horas y luego se retiraron.

Sin embargo, Salum del Palacio destacó que en el Hospital Municipal del Niño 86 enfermeras decidieron acudir a trabajar de forma voluntaria, “en un ánimo de responsabilidad como la tienen toda las mujeres y en esta ocasión más por lo que representa el Hospital”.

En encuentro reconoció su compromiso con la salud de los infantes, sobre todo la importancia de las mujeres en la sociedad; “como autoridad tenemos una gran responsabilidad, no sólo respaldando estas acciones sino también sumarnos para lograr en ellas una vida sin violencia y con justicia”.

“Nos sentimos orgullosas de que nos apoyen, por eso aquí estamos todas al pie del cañón, apoyando el movimiento desde nuestro trabajo y pendientes de la salud infantil”, expresó Esther Meléndez Castillo, jefa de enfermeras del nosocomio.

El director de Salud Pública, César Cardosa, señaló que fue decisión de las enfermeras trabajar, lo cual se reconoció porque el Ayuntamiento se sumó al movimiento nacional. La fuerza del trabajo principal está en las mujeres, agregó.