laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Marchan mujeres indígenas en Oaxaca

Oaxaca.- Un grupo de mujeres integrantes de organizaciones indígenas marcharon desde la Fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo de la Ciudad, con un objetivo en común: impulsar la lucha por los derechos de las mujeres, la igualdad de género y, sobre todo, que se reconozca el papel de las indígenas en el estado.

El contingente afectó la circulación de las vialidades: Juárez, Morelos, García Vigil y algunas aledañas al primer cuadro de la ciudad; sin embargo, los transeúntes pudieron observar reclamos en las pancartas que exigían mensajes como: “Contra la violencia y por la vida mujeres magonistas por la lucha”.

Pese a que fue un contingente pequeño, se observaron mujeres de todas las edades e incluso algunos niños, quienes portaron banderines de color morado alusivo al #8M.

Cabe señalar que se esperan otras dos movilizaciones más a lo largo de este domingo, la primera a las 3 de la tarde que partirá del Panteón General y otra a las 4 de la tarde, del Monumento a la Madre al Zócalo de la ciudad.

Fuente: El Sol de Durango