laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Crucero atraca en EEUU luego de que tripulantes dieran negativo a coronavirus

Miami, 11 mar (EFE).- El crucero Caribbean Princess pudo atracar este miércoles en el puerto Everglades de Fort Lauderdale (sur de Florida, EE.UU.) después de demostrarse con análisis clínicos que no había tripulantes con coronavirus a bordo.

El barco regresó a puerto en la fecha prevista, al término de un viaje por el canal de Panamá, Costa Rica y el Caribe iniciado el 1 de marzo.

Estando en plena travesía los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. advirtieron al capitán que para atracar en Port Everglades debía descartarse que dos miembros de la tripulación estuvieran enfermos de coronavirus.

Los dos tripulantes, que antes de este viaje en el Caribbean Princess prestaron servicio en un barco de la misma compañía en el que estalló un brote de coronavirus, dieron negativo en las pruebas.

El Regal Princess no pudo atracar en Port Everglades el pasado domingo hasta que no se hizo las pruebas a dos tripulantes que podían haber estado expuestos al coronaviurs.

El barco estuvo todo el día navegando a lo largo de la costa de Florida hasta que se conoció el resultado de los análisis, que fue negativo, según confirmó la compañía con sede en Santa Clarita (California) en un comunicado.

Otro barco de Princess Cruise Lines, el Grand Princess, está actualmente varado en Oakland (California) y en cuarentena, porque se detectaron al menos 21 casos de coronavirus, la gran mayoría entre la tripulación.

En febrero el Diamond Princess estuvo en cuarentena en el puerto de Yokohama, en Japón, con 3.700 personas a bordo, de las cuales más de 700 se contagiaron la enfermedad y 6 de ellas murieron.

El Departamento de Estado, siguiendo instrucciones de los CDC, recomendó el pasado domingo a los ciudadanos estadounidenses que tengan problemas de salud no viajar en cruceros por el brote de COVID-19.

“Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades señalan un mayor riesgo de infección de COVID-19 en el entorno de un crucero”, señaló el Departamento de Estado.

El sector de cruceros es uno de los más afectados por la epidemia mundial de coronavirus que se inició en China y ha afectado ya a más de 113.000 personas en más de un centenar de países.

Las autoridades de salud de Florida reconocen la existencia de más de una veintena de casos en el estado, dos de los cuales letales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que el coronavirus (COVID-19) ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado. EFE

Fuente: Contacto hoy