laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Ministros de Exteriores de G7 se reunirán de forma virtual por el coronavirus

Washington, 11 mar (EFE).- Los ministros de Exteriores del G7, que agrupa a las economías más desarrolladas del mundo, celebrarán de manera virtual su próxima reunión que estaba prevista para este mes de marzo en Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.) por los temores a la propagación global del coronavirus.

El anfitrión, el Gobierno de EE.UU., hizo el anuncio en un comunicado en el que aseguró que su decisión es por precaución y no por la existencia de un peligro inmediato.

“Para extremar las precauciones, EE.UU. ha decidido acoger la próxima reunión ministerial del G7 virtualmente por videoconferencia en vez de una reunión en Pittsburgh del 24 al 25 de marzo”, informó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

“Agradecemos a la ciudad de Pittsburgh su disposición para organizar la reunión ministerial del G7 de este año, y su apoyo y ayuda para la planificación del evento de este año. Esperamos celebrar eventos futuros allí”, añadió la fuente.

Antes del anuncio de la medida, la policía de Pittsburgh se había preparado con el diseño de protocolos para mejorar la seguridad.

En el estado de Pensilvania, del que Pittsburgh es la segunda urbe, se han registrado hasta ahora 12 casos de personas infectadas por el coronavirus, de acuerdo a los datos de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En EE.UU., hay más de 1.000 contagiados y 31 fallecidos por causas relacionadas con el virus, según los datos ofrecidos este miércoles por el director de los CDC, Robert R. Redfield, que compareció ante un comité del Congreso para pedir a los estadounidenses que se prepararen para una situación “peor”.

El cambio en el formato de la reunión de los titulares de Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) se produce después de decisiones similares en otros eventos de alto nivel en EE.UU., como la reunión de primavera prevista para abril del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Esa cita económica también se celebrará de manera virtual, lo que evitará que se junten en Washington los cerca de 10.000 participantes que suelen acudir procedentes de 189 países.

El objetivo de la reunión de los ministros de G7 era preparar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de ese grupo de países, que de momento sigue prevista para junio en Camp David, en Maryland (Estados Unidos).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles que el coronavirus ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado. EFE

Fuente: Contacto hoy