laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

No hubo pacto con grupos empresariales por outsourcing: senadores de Morena

Un grupo de senadores de Morena exigió no obstaculizar la actividad de las Comisiones Unidas de Trabajo y Estudios Legislativos Segunda en materia de outsourcing y solicitó que el dictamen lo discuta el Pleno. Asimismo aseguraron que no existe pacto alguno con grupos empresariales para realizar modificaciones en el dictamen.

Advirtieron que sería un “grave e histórico error’’ avalar cualquier cambio que privilegie actividades de las que no existe consenso sobre su naturaleza dañina para México, debilitando a la verdadera y legal subcontratación, pero sobre todo los derechos de los trabajadores y al erario.

Se indica que las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda definen con claridad en la propuesta de reforma al artículo 15-A de la Ley Federal del Trabajo, la figura de subcontratación legal y se establece, con igual claridad, cuándo se está ante el ilegal.

El precepto antes referido, no deja a interpretaciones la determinación de la subcontratación permitida por la ley y cuándo se está ante una subcontratación que riñe con ésta y por ende resulta ilegal, señala el posicionamiento de los senadores.

Fuente. Contacto hoy