laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Quien arriesgue a menores en manifestaciones, será denunciado legalmente: Mario Garza

Quien arriesgue a menores de edad en manifestaciones será denunciado legalmente ante la Fiscalía del Estado, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Resulta preocupante que se violente el principio de interés superior de la niñez, por ello, quien cometa este delito tendrá que responder ante las autoridades competentes, recalcó.

La Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes tiene como eje rector dar cumplimiento a los derechos de los menores, de ahí que el Gobierno Municipal es y será salvaguarda de los infantes de todo riesgo.

Garza Escobosa lamentó que en bloqueos de calles, como el sucedido hace algunos días en la avenida 20 de Noviembre y donde no existió la razón del quejoso, se utilicen menores de edad poniendo en riesgo su integridad.

En este caso ocho niños fueron retirados de la escuela y manipulados por su padre, para ubicarse en pleno arroyo de circulación, entre ellos una bebé de un mes de nacida, con lo que se arriesgó su vida.

Este asunto preocupa, dijo, porque como ciudadanos todos tienen derecho a manifestarse pero sin perjudicar a terceros, de ahí que resulte aún más lamentable que se usen a los menores para buscar objetivos políticos o de otra índole.