laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Anuncia Salum medidas de protección para la mujer

Implementará botón de pánico digital para atender oportunamente casos de violencia contra la mujer

En Durango, las mujeres contarán con un botón de pánico que las protegerá en situaciones que amenacen su vida, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“…Y si hay casos de algún funcionario municipal que violente o acose vamos a actuar, porque el Municipio debe ser un lugar seguro”, advirtió luego de las denuncias en universidades e instituciones públicas.

Al anunciar el botón de pánico, el Presidente Municipal precisó que las mujeres contarán con una aplicación digital en la que por medio del teléfono celular podrán grabar video y enviar ubicación a la Dirección Municipal de Seguridad Pública para a protegerlas, en caso de estar en peligro.

A la par, dijo, se trabajará para contar con unidades de taxi seguras y con cámaras de seguridad en los lugares públicos, así como otros botones de pánico físicos instalados en distintos puntos estratégicos para alertar sobre casos de violencia.

Durante la conferencia Soy de la generación de igualdad: por derecho de las mujeres, a la que asistieron más de mil 800 de ellas, el Edil capitalino reconoció la importancia de las mujeres en el Ayuntamiento, no sólo por el número sino por la calidad de trabajo que realizan.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís, recordó a las mujeres que murieron en sus lugares de trabajo  enfatizó acerca de la importancia del papel de las mujeres; “queremos vivir en un espacio de armonía, donde convivamos hombres y mujeres en un ambiente de respeto”.