laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Aprueba Congreso reformas con sentido social

En las sesiones ordinarias de la semana en curso, el Congreso del Estado aprobó diversas reformas, así como la creación de la Ley de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en el Estado, con la finalidad de disminuir esta situación con la participación de los sectores privado y social, además los legisladores realizaron modificaciones a diversos ordenamientos legales en beneficio de los duranguenses.
Con la expedición de este nuevo ordenamiento, se establecen las bases de creación, implementación y evaluación de programas y políticas, así como las acciones que deberán realizar las autoridades municipales y estatales en la materia.
Además, los legisladores avalaron las reformas a la Ley Estatal para la Integración de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de que se destine al menos el cinco por ciento del total de los espacios de eventos culturales, deportivos o de esparcimiento a este sector de la sociedad.
De la misma manera, realizaron las reformas a la Ley de Educación para que los alumnos de educación media superior puedan acreditar las horas del servicio social con actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente, como es la reforestación.
Dentro de este mismo ordenamiento, también se realizaron las adecuaciones para fomentar el interés por la ciencia y la tecnología, además de las actitudes que estimulen la investigación y la innovación científica y tecnología.
Otros de los aspectos importantes, es brindar la atribución al departamento de educación especial, para que, en vinculación con los institutos municipales del deporte, fomenten las prácticas deportivas
Dentro de la jornada legislativa, se modificó la Ley que crea el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado y Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para que dentro de sus estructuras incluyan áreas de mejora regulatoria.
Otro de los aspectos, relevantes es la Sesión Solemne que se realizará para entregar la condecoración a la Benemérita y Centenaria Normal del Estado por sus 150 años de servicio.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.