laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Canciller española cancela viaje a EEUU que iba a preparar visita de reyes

Madrid, 12 mar (EFE).- La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, canceló este jueves varios actos de su agenda para los próximos días, entre los que se incluye el viaje que tenía previsto realizar próximamente a EE.UU. para preparar la próxima visita de los reyes de España ese país.

La ministra “cancela buena parte de su agenda de contactos públicos y, consecuentemente, el viaje que tenía previsto realizar los días 16 y 17 de marzo a EE.UU.”, informaron fuentes del Ministerio español de Exteriores.

En ese viaje, Gónzalez Laya iba a preparar la visita de Felipe VI y la reina Letizia, sobre el que Exteriores no se ha pronunciado.

Este tipo de asuntos “los gestionamos ahora no ya en el día a día, sino en el horas a horas”, comentaba la propia ministra esta mañana, en una entrevista televisiva, tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender durante 30 días todos los vuelos de Europa hacia su país por el COVID-19.

Los reyes de España se sometieron hoy a la prueba del coronavirus, y los resultados se espera para esta misma tarde. Lo mismo ocurrió con los miembros del Gobierno después de que se supo que la ministra de Igualdad, Irene Montero, había dado positivo, aunque anunció que se encuentra bien. EFE

Fuente: Contacto hoy