laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Tokio 2020 anuncia su partido inaugural entre incertidumbre por la pandemia

Tokio, 12 mar (EFE).- Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron hoy jueves el evento inaugural de la cita deportiva, un partido de sóftbol entre las selecciones de Japón y Australia que se disputará el 22 de julio en Fukushima.

“Este partido será la primera competición olímpica oficial de los Juegos de Tokio 2020” y tendrá lugar en el Estadio Azuma de la ciudad del noreste nipón dos días antes de la ceremonia de inauguración, según un comunicado del comité organizador de los JJ.OO. nipones y la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

El mismo día 22 se celebrarán otros dos encuentros, entre Italia y Estados Unidos, y entre México y Canadá.

El anuncio se produce en un momento de incertidumbre sobre el futuro del evento y horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia al brote de coronavirus SARS-CoV-2.

Desde que en enero empezaron a detectarse contagios del patógeno fuera de China, epicentro del brote, tanto el Gobierno nipón como el comité organizador han insistido en que la epidemia no altera los planes para celebrar Tokio 2020 y que están en contacto constante con la OMS para garantizar la seguridad del evento.

Este mismo miércoles, el presidente del comité, Yoshiro Mori, dijo que la cancelación o aplazamiento del evento es “inconcebible” y hoy, tras conocerse la declaración de la OMS, el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, insistió en su rueda de prensa diaria en que los preparativos siguen adelante mientras mantienen el contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI).

La propagación del virus ya ha obligado a cancelar competiciones clasificatorias para los Juegos en varios países o disminuir el perfil de actos como el encendido de la antorcha en Olimpia (Grecia), que tendrá lugar hoy, y las restricciones a los viajes cada vez mayores representan un creciente desafío logístico. EFE

Fuente: Contacto hoy