laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

British Airways alerta de despidos por el impacto del coronavirus

Londres, 13 mar (EFE).- British Airways (BA), del grupo hispanobritánico IAG, alertó este viernes de que, debido al impacto del coronavirus, la aerolínea “no puede sostener su nivel de empleo” y “se perderán puestos de trabajo”, sea de forma temporal o a largo plazo.

En un vídeo a la plantilla, el consejero delegado, el español Álex Cruz, afirma que la propagación del Covid-19 ha provocado una “crisis de proporciones globales” para el transporte aéreo por el radical descenso de la demanda, debido a la suspensión de eventos y la prohibición de viajes.

BA deberá “aparcar” aviones como nunca antes, dijo el ejecutivo, que aseguró que la actual crisis es peor que la generada años atrás por el epidemia de SARS o los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

En el vídeomensaje, titulado “La supervivencia de British Airways”, explica que la dirección negocia con los sindicatos la mejor manera de reducir personal y sostiene que se hará lo posible para ofrecer “flexibilidad” a los clientes.

Asimismo, pide a la plantilla que aúne esfuerzos para superar la crisis, y dice que “no se puede subestimar la gravedad de esto para la empresa”. EFE

Fuente: Contacto hoy