laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES INTERNACIONAL

Real Madrid tiene derecho a jugar ‘Champions’ pese a Superliga: Zidane

Madrid. La idea de que el Real Madrid podría haber sido expulsado de la Liga de Campeones debido a su papel en la creación de la Superliga Europea era “ilógica”, dijo este viernes el entrenador Zinedine Zidane, quien añadió que el equipo está centrado en su partido de semifinales contra el Chelsea.

El 13 veces campeón de Europa provocó la ira de la UEFA y de la liga española por ser uno de los líderes del movimiento para formar una liga separada.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, había dicho que los clubes que quisieran separarse “sufrirían las consecuencias”, pero posteriormente sostuvo que era poco probable que el Madrid pudiera ser expulsado de la Liga de Campeones de esta temporada.

La UEFA dijo este viernes que había puesto al día a su comité ejecutivo sobre los últimos acontecimientos en la Superliga y los pasos que estaba considerando dar, pero no anunció ninguna acción contra los clubes.

“Es ilógico (que el Real pueda ser expulsado). Vamos a jugar la Champions y tenemos derecho a jugar”, dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Betis el sábado.

“Es un asunto absurdo y ahora no voy a entrar en eso. Solo puedo decir es que nos vamos a preparar para jugar las semifinales de Champions“.

El Madrid recibe al Chelsea en la ida de las semifinales el martes, antes de visitar Stamford Bridge el 5 de mayo. Si supera al equipo de Thomas Tuchel, enfrentará al París Saint Germain o al Manchester City en la final del 29 de mayo en Estambul.

Zidane añadió que Eden Hazard estará en la plantilla ante el Betis tras regresar de la última de una larga racha de lesiones, mientras que Luka Modric volverá tras perderse la victoria 3-0 ante el Cádiz por un problema en la espalda.

Sin embargo, Toni Kroos sigue sin estar disponible, al igual que el capitán Sergio Ramos y el lateral izquierdo francés Ferland Mendy.

El Madrid es segundo en la clasificación, a tres puntos del líder, el Atlético de Madrid, a falta de seis partidos.

Fuente: la Jornada