laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Ya se presentó denuncia contra #LadyManoseada

La procuradora para la Protección de Niñas Niños y Adolescentes, Claudia Angélica Tynan López, informó que ya fue presentada una denuncia en la Fiscalía contra la madre de familia que abandonó a sus hijos en una tienda de conveniencia como castigo.

En redes sociales se difundió un video en el que una mujer había dejado abandonados a sus hijos en una tienda de conveniencia ubicada en bulevar Dolores del Río como castigo; pero lo que más llamó la atención fue que agredió a la persona que grabó el acto y lo acusó de haberla “manoseado” cuando claramente se evidenció era falso.

Ante esta situación el DIF Estatal dio a conocer que ya se estaban encargando del caso, debido a que los niños habían sido expuestos en primera instancia a una omisión de cuidados.

En este sentido la procuradora indicó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía del Estado con la finalidad de que se lograra localizar a la familia y así poder corroborar las edades de los menores y conocer cómo sucedieron los hechos con exactitud.

“En el video se ve a dos menores de aproximadamente 6 y 3 años, pero tenemos que corroborar los datos y sobre todo qué fue lo que llevó a la señora a actuar de esta manera, de antemano no se justifica su acción, pero se debe recabar la mayor información posible”, dijo.

Destacó que, con lo que se puede observar en primera instancia en el video, es una omisión de cuidados, pero para descartar que exista la comisión de algún otro delito y que el estado de los menores tanto físico, como mental, se encuentre en buenas condiciones, se estaran realizando las investigaciones correspondientes.

“Necesitamos conocer cómo se encuentra la integridad de los menores, y ya con las investigaciones podremos conocer si ha existido algún otro tipo de agresión hacia ellos, los tipos y si la acción realizada en el video ya la había llevado a cabo anteriormente, nosotros ante todo buscamos la seguridad de los menores”, aseguró.

Respecto a la agresión contra la persona que grabó los hechos, la funcionaria aseguró que la investigación debe realizarse de una forma integral, ya que se evidencia que existe una falta de autocontrol por parte de la mujer, pero además el perseguir, amenazar y golpear denotan que puede ser una persona agresiva y que de igual manera puede reaccionar con los niños.

“Yo pediría que nos esperáramos un poco a ver cuáles son los resultados de nuestra investigación, ya que ahorita existen muchos supuestos, los cuales pueden ser falsos y podemos dañar a la persona, ya se está atendiendo el caso, se están llevando los protocolos correspondientes y en cuanto tengamos un poco más de información la daremos a conocer”, concluyó.

Fuente: Contacto hoy