laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

FINANZAS MERCADO NACIONAL

Peso abre con ganancia; cotiza a 19.87 por dólar

Ciudad de México. El tipo de cambio abrió la sesión de este martes con una ligera apreciación de 0.07 por ciento o 1.4 centavos para cotizar a 19.87 pesos por dólar, nivel en el que se encontraba en marzo, antes de la pandemia.

En el mercado cambiario se observa un desempeño mixto, aunque el índice ponderado del dólar muestra un fortalecimiento moderado de 0.06 por ciento, avanzando por segunda sesión consecutiva.

La divisa más depreciada esta mañana es la libra esterlina que pierde 0.63 por cientoy cotiza en 1.3296 dólares por libra, pues todavía no se ha logrado concretar un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Analistas señalaron que en los mercados financieros también prevalece la incertidumbre debido a que los casos de coronavirus siguen avanzando a un ritmo elevado en Estados Unidos, registrándose cerca de 200 mil nuevos casos por día desde que inició diciembre.

También han surgido dudas sobre la aprobación de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

No todas las noticias son negativas esta mañana. En Reino Unido comenzó la vacunación contra Covid-19, convirtiéndose en el primer país occidental en aplicar la vacuna.

La distribución de las dosis iniciará con el grupo de mayor riesgo, que incluye a personas mayores a 80 años, trabajadores de asilos y algunos trabajadores del sector salud. Se estima que este primer grupo está compuesto por aproximadamente 6 millones de personas.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.72 y 19.99 pesos por dólar.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.15 por ciento.

Fuente: La Jornada