laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Invierte Municipio 228 mil 500 pesos en reingeniería vial

Con recurso propio del Ayuntamiento se tiene programada la atención de al menos 35 puntos de conflicto urbano en diferentes lugares de la capital con una inversión de 228 mil 500 pesos, así lo dio a conocer el Alcalde Jorge Salum del Palacio.

El munícipe capitalino expuso que los esfuerzos realizados por la Actual Administración son importantes, ya que a pesar de no tener apoyo de la Federación, siempre se busca la posibilidad de implementar acciones en beneficio de la ciudadanía.

Explicó que con dichas obras se busca implementar una “reingeniería vial efectiva” con el aprovechamiento de los recursos propios de la dependencia y así atender al llamado ciudadano; ofreciendo mejor y mayor fluidez en vialidades principales.

A la fecha se han atendido ya los primeros 13 puntos, entre ellos los bulevares Jesús García, Durango, Dolores del Río, San Ignacio, de la juventud, avenidas como 20 de Noviembre, Libertad, Fidel Velázquez, Las Rosas, Nazas, calle Pino Suárez, Progreso, Porras, González de la Vega, Negrete, entre otras.  

Con un total de casi mil metros cuadrados de infraestructura urbana atendida, destacó el trabajo de planeación del personal del área de Edificación; de igual forma, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en campo al efectuar las reparaciones, recorte y ajuste de camellones.

La actual Administración Municipal busca siempre políticas públicas sustentables, por lo que en este caso, los trabajos están encaminados a la teoría del Ecologismo Urbano, donde se señalan áreas o puntos específicos que necesitan reparación, detalló el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes.

Estos trabajos evitarán grandes proyectos de renovación urbana, y se realizan en favor de un enfoque más local y colectivo que, en una época de presupuestos y recursos limitados, podría ofrecer un respiro a la población urbana en su economía y en su entorno.