laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Bolsa mexicana interrumpe sesión tras abrir con una pérdida superior a 7 por ciento

México, 17 mar (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se vio obligada a interrumpir la sesión durante 15 minutos poco después de su apertura tras registrar este martes pérdidas superiores al 7 % debido a la incertidumbre mundial por la crisis del coronavirus.

“Bolsa de México informa que, conforme a su manual operativo, ha suspendido la sesión de remates por movimientos extraordinarios al superar el nivel 1 y que considera una suspensión por un periodo de 15 minutos”, detalló la BMV vía Twitter.

La BMV abrió con pérdidas superiores al 7 % luego de estar cerrada este lunes 16 de marzo porque era festivo en México, en un día en que Wall Street se desplomó 3.000 puntos y vivió su peor jornada desde 1987.

Pasados esos 15 minutos, la BMV reanudó operaciones a las 7.47 hora local (13.47 GMT).

Dos minutos después de su reapertura, el piso de remates continuaba con unas fuertes pérdidas del 7,46 %, dejando el indicador en 35.244,61 puntos tras perder 2.840,44 puntos.

El pasado viernes, la BMV registró una corrección al ganar el 3,95 % tras una semana en la que el Índice de Precios y Cotizaciones, su principal indicador, perdió más del 10 % presionado por la pandemia del coronavirus.

Al ser el lunes festivo en México, la BMV no registró variación este lunes 16 de marzo, que fue otra jornada negra para los mercados bursátiles del mundo.

Este martes, varias bolsas, como Wall Street o la de Madrid, rebotaban tras el desplome del lunes con ganancias de 1,42 % y del 5 % respectivamente, al inicio de sus jornadas.

Adicionalmente, se espera que el peso mexicano registre este martes en el mercado interbancario un nuevo mínimo histórico frente al dólar estadounidense. El pasado viernes se sitúo en 21,98 unidades por billete verde.

Las autoridades mexicanas informaron este lunes que el número de casos confirmados de coronavirus en el país ascendió a 82, lo que supone un incremento de 29 casos respecto a los 53 registrados el domingo. EFE

Fuente: Contacto hoy